Tras la petición por parte de los abogados del clan Nule, de prorrogar un mes el caso para la revisión de los elementos materiales probatorios, el Juez 36 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, exigió a la bancada de la defensa no dilatar el proceso con artimañas.
Asimismo, ante la no comparecencia de uno de los abogados y de los investigados a las audiencias que se realizarían entre el 15 y el 25 de abril, el juez resolvió suspenderla por tercera vez, bajo el argumento de proteger el derecho a la defensa de los procesados. Sin embargo, indicó “que parece más una mofa a la administración de justicia en un proceso en el que el país quiere conocer quiénes son los responsables del por el detrimento patrimonial causado a los ciudadanos en presuntas actividades ilícitas por las que se les acusa”.
El juzgador anunció que tomará las medidas pertinentes con el llamado a la defensoría pública en caso de repetirse la ausencia de los abogados.
Por el llamado “carrusel de los contratos en Bogotá”, Miguel Nule Velilla, Guido Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla y Mauricio Galofre Amín; son procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer.