El juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, podría continuar ante la determinación del Consejo Superior de la Judicatura de aplazar el cierre de los despachos de descongestión.
Anoche se informó que los presidentes del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Administrativa de la misma Corporación, de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional y del Consejo de Estado, suspendieron el cierre de juzgados de descongestión como se había iniciado para este primero de agosto.
Los presidentes de los altos organismos acordaron garantizar los programas de descongestión de la Rama Judicial y por ende el eficiente funcionamiento de la misma.
De esta manera, lograron la continuidad de las medidas hasta el 30 de septiembre de 2013 e igualmente, en un alto porcentaje, la prolongación de las mismas hasta el mes de diciembre del presente año.
Por esta razón los juzgados que vienen adelantando proceso de alta incidencia nacional como el Caso Colmenares, seguirán atendiéndolos, de acuerdo a la comunicación de los altos organismos de la rama judicial.