Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez podrían ser condenadas a 18 años de prisión por sus actuaciones irregulares durante el proceso por la muerte del estudiante uniandino.
Quedó programado para el próximo 9 de marzo el inicio del juicio en contra de la abogada Aidée Acevedo y de María del Pilas Gómez, las cuales son investigadas por sus intentos de obstruir la justicia en el caso de la muerte el estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares.
Serán acusadas por los delitos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal, ya que las dos mujeres buscaron por diversos medios el cambio del fiscal 11 de Vida, Antonio José González, quien adelanta la investigación actualmente. Igualmente pretendieron la inasistencia de algunos de los principales testigos del caso.
“La abogada Aydée Acevedo Santos y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, estaba fraguando un plan que tenía dos orientaciones: la primera buscar el cambio del fiscal 11 seccional por medio o a través de la Dirección Nacional de Fiscalías (Néstor Armando Novoa) pues Acevedo presentó una petición escrita haciéndose pasar como apoderada de Carlos Cárdenas”, dice el texto de acusación que fue radicado el pasado 25 de diciembre.