Caso Colmenares: investigarán falsos testigos | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Enero de 2013

Una investigación para determinar la presunta utilización de falsos testigos en desarrollo del proceso que se sigue por la muerte del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, será abierta por la Fiscalía.

 

La indagación se desprende de una denuncia radicada ante el despacho del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, por Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, asegurando que un hombre quien se identificó como Andrés González, lo habría contactado manifestando presuntos sobornos por parte de la fiscal que tiene a cargo el caso, Martha Lucia Zamora, con el fin de que este atestiguara.

 

Según la denuncia, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema lo habría contactado en la ciudad de Cali, a mediados del 2012, y le ofreció la suma de 1.500.000 de pesos, para que se presentara como nuevo testigo dentro de la investigación.

En la denuncia también se hace referencia a que Andrés González habría asegurado tener en su poder grabaciones y videos con los cuales podría demostrar las presuntas irregularidades de la funcionaria a cargo del caso, quien supuestamente en otra ocasión habría ofrecido 2.000.000 de pesos a Andrés González.

En desarrollo de este proceso se han presentado una serie de denuncias por parte del abogado Granados, tanto contra Zamora como en contra del anterior fiscal del caso, Antonio Luis González.

 

Así mismo el padre de la víctima ha sido denunciado por declaraciones a la prensa y sancionado por un juez, aunque éste ha dicho que no descansará hasta que no se aclare completamente la muerte de Luis Andrés Colmenares.