Caso Colmenares: en firme juicio a Quintero | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Junio de 2012

El juez que lleva el caso por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre del 2010, decidió que la joven Jessy Quintero, procesada por el hecho, seguirá siendo juzgada por el delito de falso testimonio, debido a irregularidades y falta de claridad por parte de su defensor a la hora de solicitar la anulación de dicho cargo.

 

Tal como dice la decisión del funcionario judicial, el defensor de la acusada no fueron suficientes para llegar a la conclusión de que la Fiscalía hubiera cometido algún tipo de irregularidad a la hora de imputar dicho delito a la acusada.
 

“Deben ser debidamente probadas por quien hizo la solicitud, señalando que el discurso del defensor los fundamentos por él esgrimidos no están dirigidos a demostrar la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal”, señaló el juez.
 

Por esto, quien defiende los intereses jurídicos de Jessy Quintero resolvió echar mano del recurso de apelación, por lo que ahora será el Tribunal Superior de Bogotá el ente que definirá el estado jurídico de la estudiante.