El Fiscal 11 Seccional de Bogotá, quien adelanta la investigación por el homicidio del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares Escobar ocurrido el 31 de octubre de 2010, afirmó en la audiencia de acusación presidida por el Juez 11 Penal, con funciones de conocimiento, que la nulidad de lo actuado no procede en la actual etapa procesal.
Tal aseveración fue hecha por el funcionario judicial al responder la solicitud de nulidad planteada por la defensa de las imputadas: Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno, pues explicó que en el actual estado del proceso la nulidad es el último recurso utilizable por quien lo proponga.
El Fiscal 11 manifestó que antes de la nulidad procede la revisión de las posibles irregularidades surgidas en el trámite del caso para corregirlas; a continuación les preguntó a los abogados defensores, ¿Por qué no la plantearon después de la imputación de cargos, si era posible hacerlo?
A su turno, el representante de la Procuraduría estuvo de acuerdo con la posición adoptada por la Fiscalía y coincidió en calificar de improcedente la petición de la defensa técnica.
La audiencia de formulación de acusación se adelantó durante ocho horas y hacia las 6 de la tarde fue suspendida por el juez de control de garantías, quien la proseguirá el próximo 12 de marzo a las diez de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao.