Casi mil capturas en Transmilenio por robo de celulares | El Nuevo Siglo
Foto Policía Metropolitana de Bogotá
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Redacción Web

Para la Policía Metropolitana de Bogotá el Sistema Masivo de TransMilenio es un escenario priorizado para garantizar la seguridad debido a la cantidad de ciudadanos que lo utilizan para movilizarse a diario.

Es así como en lo corrido de este año se han materializado más de 972 capturas a personas vinculadas al hurto de celulares dentro de los articulados y las estaciones, principalmente gracias a la denuncia que los ciudadanos han interpuesto ante las autoridades, lo que ha permitido además, recuperar 890 equipos móviles y algunos de ellos han sido devueltos a sus propietarios e incautar más de 2.600 armas blancas utilizadas para cometer actos delictivos.

En cuanto al delito de injuria por vía de hecho las capturas ascienden a las 135, la reacción oportuna de los uniformados que hacen presencia en las estaciones y portales, ante el llamado de la ciudadanía, ha sido clave para este resultado.

Sin duda los colados no dejan de ser una preocupación para la Policía de Bogotá, son 5.731 los comparendos que han sido impuestos a los ciudadanos que aun no toman conciencia y ponen en riesgo su vida por evitar el pago de un pasaje. Por estos casos 339 personas han sido expulsadas del Sistema de Transporte.

 La violencia contra el servidor público también se ha convertido en un flagelo del día a día; 164 personas han sido capturadas por agredir a los uniformados y a funcionarios del Sistema masivo en medio de hechos de intolerancia, frente al llamado de atención que le hacen a los ciudadanos por eventos como no pagar el tiquete o por generar daños dentro de las estaciones.

Los operativos para evitar las ventas ambulantes en los articulados también han dejado resultados; 118.032 de productos no perecederos, algunos de ellos son alimentos que la Policía ha detectado que están siendo comercializados sin ninguna medida sanitaria, incluso en estado de descomposición.