Medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia profirió la Fiscalía en contra de Betty Eduviges Ripoll Lora y su esposo Iván Orozco Insignares, como presuntos responsables del delito de peculado por apropiación, en calidad de autora y coautor, respectivamente.
Los procesados fueron capturados por el CTI Seccional Barranquilla y vinculados, mediante diligencia de indagatoria realizada el pasado 28 de marzo, a la investigación por el presunto desvío de $381 714 325, dineros pertenecientes al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Atlántico, en hechos ocurridos en el año 2007.
De acuerdo con labores realizadas por el CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 49 Seccional, los dineros públicos fueron desviados supuestamente por Ripoll Lara, entonces tesorera de la entidad, a cuentas particulares, mediante la modalidad de transferencias electrónicas, sin los respectivos soportes contables.
En la decisión, el fiscal se abstuvo de proferir medida de aseguramiento en contra de Yanine Patricia Orozco Castillo, hija del procesado Iván Orozco, al considerar que no existen los elementos suficientes que puedan inferir su posible responsabilidad en los hechos materia de investigación.
Los cobijados con la medida permanecían privados de la libertad en la cárcel El Buen Pastor y la Distrital El Bosque, respectivamente.