Casa de Musa Besaile fue asaltada por encapuchados | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 5 de Noviembre de 2017
Redacción Web

La casa en Montería del senador Musa Besaile fue asaltada por cinco hombres encapuchados que se llevaron dos cajas fuertes, joyas, objetos de valor y un vehículo de alta gama. Las autoridades investigan la única evidencia que dejaron los ladrones al consumir en el lugar licor y drogas.

El robo ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche del sábado y permanecieron en el lugar hasta las 2:30 de la madrugada del domingo.

Según lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, ingresó a la residencia un grupo de sujetos armados, amordazó al celador y otros dos empleados de la familia Besaile y en pocos minutos tomaron dos cajas fuertes, las subieron a una camioneta de alta gama que estaba en la casa y huyeron.

Minutos después, el celador logró avisar por radioteléfono lo sucedido y de inmediato se inició la búsqueda por parte de la Policía.

Se llevaron lo que había en las dos cajas fuertes y una tercera más pequeña. En la camioneta de alta gama que también hurtaron, fue el medio para huir y luego fue abandonada  la altura del corregimiento Los Venados, zona rural de Cereté.

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, hermano del senador Musa Besaile, llegó la mañana del domingo a la vivienda para conocer detalles de lo ocurrido. Dijo que al parecer, serían seis hombres los que entraron por la parte trasera de la casa. Tras desarmar a los vigilantes los obligaron a ingresaron y los ataron de pies y manos junto con dos parientes del congresista.

"Vinieron con sopletes. Rompieron dos cajas fuertes que tenía la casa y otra caja fuerte, pues cargaron con ella. Se metieron alrededor de las 8:30 de la noche, llegaron a un acceso donde él tiene la oficina. Las puertas no han sido violadas y salieron aproximadamente a las 2:30 de la mañana y se llevaron el carro de la suegra de mi hermano, el cual ya fue recuperado y están haciendo todas las investigaciones necesarias", dijo Edwin Besaile.