"Cartas que hablan de paz no son suficientes" | El Nuevo Siglo
Lunes, 20 de Febrero de 2012

 

Frente a la propuesta de la organización guerrillera del ELN, de realizar una tregua bilateral para iniciar diálogos de paz con el Gobierno Nacional, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, respondió que estos pronunciamientos sólo son válidos si van de la mano de actos que ratifiquen su intención de dejar las armas.

 “El Presidente Juan Manuel Santos ha señalado, claramente, que en esa materia no bastan buenas intenciones ni cartas, sino que hay que darle paso a hechos inequívocos que demuestren que les asiste realmente una voluntad de paz. De manera que los anuncios no son en absoluto suficientes”, sostuvo Vargas Lleras.

 La carta del ELN fue dirigida al movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, del cual hace parte la exsenadora Piedad Córdoba.

De otra parte el ministro Vargas dijo que transcurridos  10 años del fallido proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en la zona de distensión, el ministro dijo que  este grupo subversivo   sigue engañando al país con  sus falsas promesas.

“Las Farc sigue siendo el mismo grupo de hace 10 años. Cometieron todas las equivocaciones que condujeron a que la nación colombiana se hartara de sus engaños. Lo hicieron entonces, y  lo siguen haciendo aún hoy ”, dijo el Ministro del Interior.

Dijo que la zona de distensión fue “la gran oportunidad que se perdió por la inconsistencia y por la torpeza de las Farc” para llegar a los eventuales procesos de paz, que han sido durante mucho tiempo la ilusión de los colombianos.