Lista para recibir a los turistas que escojan esta opción para sus vacaciones de mitad de año está Cartagena. Alcaldía Mayor, Policía, sector hotelero y operadores se encuentran coordinados para hacer de esta temporada un éxito para la ciudad y también para los viajeros.
Así lo indicó Irvin Pérez, presidente ejecutivo encargado de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), quien dijo que tras un sondeo se espera un crecimiento de la llegada de viajeros nacionales e internacionales.
“Así las cosas podrían arribar a la ciudad en vuelos nacionales alrededor de 300 mil viajeros entre el 20 de junio y el 20 de agosto, fechas entre las cuales se registra el pico de la temporada alta”, dijo Pérez.
En tanto, en los viajeros que llegan en vuelos internacionales, teniendo en cuenta el incremento en frecuencias en la ruta Nueva York a Cartagena de 3 a 6 para la temporada de mitad de año por Jetblue, se estima una tasa de crecimiento de 8% entre el 20 de junio y 20 de agosto de 2014.
“En resumen por vía aérea, sumando las llegadas en vuelos nacionales e internacionales se estarían esperando 288.000 turistas” entre el 20 de junio y 20 de agosto, indicó Pérez.
El funcionario igualmente destacó que en esta época vacacional llegarán por carretera cerca de 160.000 vehículos e ingresarán por la Terminal de Transporte de la ciudad llegarán 262.000 pasajeros
Durante el lanzamiento, el alcalde mayor de Cartagena, Dionisio Vélez, anuncio medidas y controles para garantizar la seguridad y tranquilidad de la temporada para residentes y turistas. Algunas de las medidas tomadas en la ciudad para hacer frente a la Temporada
"La ciudad contará en esta temporada con 400 policías adicionales, así mismo la Capitanía de Puerto y Guardacostas dispondrá 160 personas y cinco unidades marítimas para los controles en la Bahía. Igualmente en los 21 kilómetros de playa del Distrito tendrá 60 salvavidas. Además se realizarán controles viales y la operación de los muelles de la ciudad", dijo el mandatario cartagenero.