Cartagena acoge Cumbre para Control de Drogas | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Junio de 2015

Colombia se convierte en el país anfitrión por segunda vez. Para 1991,  se dio inicio a la IX versión de IDEC, en la que se hizo una revisión de la tarea realizada por nuestro país dentro del contexto internacional para el control de drogas.

Colombia orgullosamente albergará durante los días 2, 3,4 de junio, 120 países de los cinco continentes, el evento iniciará con un recorrido por la ciudad amurallada y una recepción de bienvenida en el Baluarte San Francisco Javier, un mágico lugar considerado patrimonio histórico de Cartagena de Indias, con una arquitectura militar nos hace retroceder 385 años en el tiempo e introducirnos en una embrujante historia de luchas y batallas, emblematico lugar que dará inicio a la XXXII Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC).

Esta edición durará tres días y participarán delegados de 127 países, que harán un balance sobre la batalla global contra las drogas ilícitas y discutirán nuevas estrategias para enfrentar los desafíos de este flagelo ante la constante transformación del narcotráfico.

Antes, durante y después de la conferencia IDEC 2015, habrá un moderno dispositivo de seguridad que cubrirá el traslado de las personalidades, la custodia de las sedes y lugares de hospedaje, con el fin de garantizar el normal desarrollo del certamen internacional.

12 de las direcciones de nuestra Institución están comprometidas en el servicio y acompañamiento permanente de los participantes, algo más de 900 uniformados.

Están definidos dos anillos de seguridad, el apoyo de siete grupos especiales de reacción, habrá un avión medicalizado y dos helicópteros que realizarán patrullajes aéreos constantemente.