Mientras Mauricio Alarcón, abogado del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, afirmó que su cliente no tuvo nada que ver con el escándalo del carrusel de contratos en la capital del país, señalando que estos hechos de corrupción se venían presentando antes de su Administración, en el Concejo pidieron que no se pierdan los dineros.
“La carga de la prueba la tiene la Fiscalía, que en cuatro años no ha podido” presentarla “porque nunca existió”, dijo Alarcón, precisando que no se ha podido “demostrar” que Moreno “haya recibido dineros”.
Entre tanto, Clara Lucía Sandoval, concejala del Partido Social de Unidad Nacional (La U), lamentó que personas que son elegidas popularmente como su copartidario Andrés Camacho terminen involucradas en hechos de corrupción que atentan contra la administración pública, traicionando la confianza depositada por miles de ciudadanos que se sintieron representados en el cabildo distrital, los principios de la colectividad y la confianza de los compañeros de bancada.
A su turno, la concejala María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde, manifestó su preocupación frente a la indiferencia con que se ha manejado en el cabildo la condena a Camacho.
“Es preocupante que un tema de tal relevancia para la ciudad pase desapercibido en el Concejo de Bogotá, mientras que el concierto de Calle 13 se vuelve el tema de interés. Esta es una noticia a la que hay que hacerle seguimiento porque es una oportunidad para reconstruir el mapa de cómo robaron a Bogotá”, expresó Rojas.