‘Carrusel’: Fiscalía y Julio Gómez hacen preacuerdo | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Octubre de 2011

A manera de reparación, el polémico contratista Julio Gómez entregó 13 mil millones de pesos y acordó con la Fiscalía servir como testigo clave en el proceso de investigación de ‘Carrusel’ de las contrataciones del Distrito.

 

El preacuerdo comprende que Gómez se declare culpable de los delitos peculado por apropiación, concierto para delinquir y celebración indebida de contratos; así, el polémico contratista lograría una significativa rebaja en su pena; algo que se intensificará con la labor de testigo que cumplirá en el marco de la investigación que la Fiscalía adelanta.

 

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó formalmente que se lleve a cabo una nueva audiencia para imputar cargos al empresario, la fecha tentativa para dicha sesión será el próximo miércoles 2 de noviembre en horas de la mañana.

 

En el proceso que lleva a cabo la Fiscalía, son investigados diferentes funcionarios públicos del Distrito, como el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno, la ex directora del IDU, Liliana Pardo y el ex contralor de Bogotá, Miguel Ángel Morales Russi.