Por las actividades irregulares en una de las empresas del polémico Grupo Nule, en el marco del llamado ‘carrusel de la contratación’, fue sentenciado a cinco años de prisión Alberto Enrique Calderón.
El juez 32 de conocimiento condenó al exgerente de Transvial, Alberto Enrique Calderón, a 5 años de prisión en el marco del proceso que se lleva por el llamado carrusel de la contratación, a causa de la modificación y alteración de los balances para obtener los contratos de la malla vial en Bogotá y la fase III de Transmilenio, favoreciendo con esto al ilícito Grupo Nule.
Durante la imputación de cargos, el exgerente había aceptado la responsabilidad que tuvo en el delito de falsedad en documento privado, especificando que la meta de sus actividades era que los Nule obtuvieran multimillonarios contratos.
Según lo informó la Fiscalía General, “se alteraron los balances, el patrimonio y la experiencia de la empresa", y estas eran actividades irregulares que Calderón conocía y no denunció ante las autoridades.
Los Nule utilizaron la firma Transvial para obtener el contrato de la fase III de Transmilenio, ya que no cumplían con los requisitos legales estipulados para celebrar la licitación.