Carrusel: en firme acusación a Rodríguez | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Noviembre de 2013

Debido a que la aseguradora Segurexpo solicitó ser incluida como víctima en el proceso que se le adelanta al concejal de Bogotá, preso en la cárcel La Picota, José Juan Rodríguez, de la Alianza Verde, por irregularidades en los contratos de la malla vial de la capital, fue aplazada la audiencia.

Mientras que quedó firme la acusación al concejal Rodríguez, la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá falló la apelación de la aseguradora y negó la solicitud, para dar paso nuevamente a la audiencia de acusación y definir la sentencia que se impondría por el delito de interés indebido en la celebración de contratos que podría ascender a una condena de hasta 20 años como lo pidió la Fiscalía en el escrito de acusación.

Así mismo, el fallo del Tribunal llamó la atención a los jueces que adelantan las decisiones sobre el carrusel de la contratación para que analicen los efectos de los recursos que se otorgan a los procesados y que derivan en suspensiones injustificadas que afectan a la justicia y a los mismos procesados para que tengan un juicio efectivo, rápido y justo.

Ahora la Fiscalía solicitará nueva fecha para realizar la audiencia de acusación y definir la situación jurídica del concejal Rodríguez.

En este mismo proceso del carrusel de la contratación se conoció que la Fiscalía solicitó en Paloquemao audiencia de imputación contra la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo.

La exfuncionaria Pardo, que afronta actualmente un juicio con detención domiciliaria deberá ahora defenderse del delito de cohecho que le endilgará el ente acusador y además evitar que la envíen a prisión por este escándalo.

La exdirectora del IDU es acusada por la Fiscalía de haberle entregado supuestamente la entidad a los contratistas del carrusel de la contratación y al concejal Rodríguez.