El delantero internacional peruano André Carrillo firmó un contrato de cinco temporadas con el Benfica, desde julio de este año, anunció este martes el Sporting Portugal, con el que había rechazado prolongar su vínculo.
"El Sporting ha sido informado por el Benfica de la firma de un contrato con André Carrillo válido desde el 1 de julio de 2016 al 20 junio de 2021", informó el líder del campeonato portugués en un comunicado.
En conflicto con la directiva del Sporting por haber rechazado varias ofertas de prolongación, el extremo de 24 años, que llegó a Lisboa en 2011 procedente del Alianza Lima, fue objeto de un procedimiento disciplinar y no juega desde mediados de septiembre.
Su fichaje llega en un momento en el que la relación entre los dos clubes de Lisboa no es la mejor. Su rivalidad centenaria se acentuó al final de la pasada temporada después de que el técnico Jorge Jesus dejara el Benfica para dirigir al Sporting.
Tras disputarse la 20ª jornada portuguesa, el Sporting es líder con dos puntos de ventaja sobre el Benfica, vigente doble campeón./AFP