Carpenter nuevo a la loma | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Octubre de 2011

El astro Chris Carpenter sale de nuevo a la loma de los disparos en el quinto juego de la Serie Mundial de béisbol, que se encuentra 2-1 a favor de los Cardenales, señaló el manager del equipo, Tony LaRussa.

Los Cardenales apalearon el sábado a los Rangers de Texas 16x7 en el tercer encuentro con despiadada ofensiva del astro dominicano Albert Pujols.
Pujols se fue de 6-5, incluidos tres jonrones, y seis carreras impulsadas, para un recorrido de 14 bases con sus batazos. El quisqueyano igualó a Babe Ruth (lo hizo dos veces en 1926 y 1928) y Reggie Jackson (1977) en el apartado del vuelacerca en un 'Clásico de Otoño'.
El cuarto desafío del tope -al mejor de siete partidos- se juega este domingo otra vez en el Ballpark de Arlington, casa de los Rangers.
Carpenter fue el ganador del primer encuentro de la serie frente al también abridor C.J. Wilson, quien cargó con la derrota en un encuentro efectuado en noche muy fría en St. Louis.
“Estoy listo, estoy preparado mentalmente y muy confiado, sobre todo porque sé el equipo que tenemos”, apuntó Carpenter. “Este es un equipo que sabe venir de atrás y lo demostró en agosto cuando estábamos a 10 juegos y medio del 'wildcard' (comodín para los playoffs)”, añadió.
Carpenter tiene ahora registro de 3-0 en esta postemporada, para un récord histórico de 8-2 en 12 salidas de playoffs.
“No sólo dependemos de Carpenter y el pitcheo, están Pujols, Holliday, Berkman y Freese, que nos recuerdan aquellos tiempos de Jim Edmonds y Scott Rollen”, recordó LaRussa. “Lo de anoche también fue una muestra de ofensiva grande. El equipo tiene todos los ingredientes para dar la pelea”, agregó.
En tanto, Wilson también fue la carta escogida por el piloto de los 'Rancheros', Ron Washington.
El manager del conjunto texano dijo que “él (Wilson) sabe lo que tiene que hacer. Olvidarse de los adversarios y disfrutar su trabajo, esa es la mentalidad que debe tener”.
Washington añadió que “pese a la derrota de anoche, el equipo está bien mental y físicamente. Los lanzadores saben que eso (la paliza) sucede y hay que hacer borrón y cuenta nueva”.