La llegada de Carolina Soto Losada al viceministerio general de Hacienda ha sido muy bien recibida en los medios económicos, por tratarse de un profesional con mucha experiencia y trayectoria en temas macro y micro.
La nueva segunda a bordo de la cartera de finanzas es economista de la Universidad de los Andes con maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
También fue directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación durante el año 2000, vicepresidenta ejecutiva de Fasecolda y trabajó en el Ministerio de Transporte y en Fedesarrollo.
Junto al ministro Mauricio Cárdenas, Soto deberá delinear la estrategia para que Colombia pueda seguir manteniendo en positivo los principales indicadores macroeconómicos y que los síntomas de crisis sectoriales que asoman en algunos rubros puedan ser neutralizados o amortizados de forma rápida y eficaz.
La economía colombiana está pendiente por estos días de datos tan importantes como el reporte del PIB al cierre de 2012, en tanto que toda hace indicar que las medidas tomadas en conjunto por el Ministerio con el Banco de la República para atajar la revaluación del peso están dando los resultados esperados.