Carmen Arévalo | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Diciembre de 2013

Una de las funcionarias a quien corresponde una de misión de la más alta responsabilidad es Carmen Arévalo, gerente del Fondo de Adaptación, entidad encargada de coordinar y ejecutar las políticas de reconstrucción en zonas del país que fueron afectadas por fenómenos naturales, como el de La Niña en 2010.

Gramalote, el Canal del Dique, el jarillón del río Cali. Tres programas importantes. Las inundaciones en La Mojana vienen de muchos años atrás. La solución proyectada tiene que ser estructural, y requiere tiempo para su ejecución. Carmen Arévalo es una de las personas más enteradas de lo que ocurre en la región de La Mojana, ha experimentado las angustias que se soportan allí en los inviernos.

Lo de Gramalote es otra prioridad, y en eso están trabajando en el Fondo. Lo del jarillón, el Canal del Dique, todos están en desarrollo. Y no solo le toca a la gerente del Fondo estos proyectos urgentes, en diversos lugares del país hay necesidad de realizar obras de reconstrucción, en Cauca, Nariño, el Pacífico, Cauca y muchas más. El presupuesto del Fondo es cuantioso, sin embargo, la reconstrucción demanda costo enorme dada la dimensión de los daños derivados de las fuerzas naturales.