El cantante colombiano Carlos Vives suma otro galardón a los muchos que ha recibido en su meteórica carrera. En esta ocasión por parte del Gobierno de Francia que mañana le entregará la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero, por su contribución a la cultura nacional y su trayectoria artística. El embajador francés en Colombia, Jean-Marc Laforet, será el encargado de imponerle la máxima distinción cultural que otorga Francia y desde 1957 corresponde concederla al Ministerio de Cultura galo.
El músico, oriundo de Santa Marta, ha sido activo en sus relaciones con la embajada francesa y la cultura del país europeo. Hace dos años ejerció de padrino de la primera edición de la Fiesta de la Música; hubo recorrido de la antigua celebración francesa por varias ciudades, donde se destacó la diversidad de ambas naciones.
Con este premio el artista nacional ingresa en la galería de los laureados por la República francesa, con la más alta condecoración, a la que solo acceden destacadas personalidades de la música, el arte y las letras. Es un nuevo reconocimiento a su labor de promoción de los ritmos y el folclor vernáculos a lo largo de todas sus presentaciones.