Ha sido designado por el Presidente de la República, Carlos Urrutia como embajador ante el Gobierno de los Estados Unidos. Remplaza a Gabriel Silva Luján.
El nuevo representante de Colombia ante la Casa Blanca es un prestigioso profesional del Derecho, egresado de la Universidad de los Andes. Antes de obtener su título hizo estudios de pregrado en John Hopkins University. Es experto en Derecho Bancario y Comercial. Ha ocupado diversos cargos públicos, fue Secretario de Hacienda de Cundinamarca y ha ejercido como abogado con énfasis en asuntos financieros internacionales y lo relacionado con la banca.
Como jefe de la misión nacional en Washington tendrá el reto del manejo de la más importante de las embajadas, como es ante la primera potencia del mundo y el primer socio comercial del país. En lo relativo a intercambio, ahora con el TLC, habrá mayor movimiento de importación y exportación entre los dos países. Sin duda el nuevo embajador Urrutia, con una experiencia de más de 35 años en las lides de comercio internacional, sus capacidades, formación y dominio de los idiomas inglés y francés, cumplirá exitosa gestión al frente de la embajada en EE.UU.