El magnate de las comunicaciones y propietario de Claro, Carlos Slim advirtió hoy que sería ilegal no permitir que su compañía participe en la subasta para adjudicar el espectro 4G. Según el empresario, aseguró que esta decisión iría en contra de la seguridad jurídica que ofrece el país y privaría a sus 30 millones de usuarios en Colombia de acceder a esta tecnología.
“Yo creo que va contra la seguridad jurídica, tienen que haber reglas en los países porque eso es lo que atrae las inversiones, considero que retrasaría la posibilidad de que hubiera banda ancha en este país, lo que sería también contrario a las fechas del Gobierno Nacional”, dijo el mexicano desde Cartagena.
Slim comentó que su grupo empresarial cuenta con la tecnología para desarrollar este nuevo espectro, que mejoraría los servicios de internet y que su empresa proyecta la inversión de mil millones de dólares para desarrollar sus servicios de telecomunicaciones en Colombia.
Slim dijo que durante lo corrido de 2012, su empresa ha invertido más de 900 millones de dólares en el país.
Por otra parte, Slim anunció su interés de aumentar sus inversiones en Colombia, incursionando en dos nuevos sectores, el inmobiliario y el energético. Precisamente en este último ya participa en una alianza con Tabaco Oil en proyectos de exploración petrolera en el Meta. Así mismo, avanza en un proyecto urbanístico inmobiliario en el barrio El Salitre de Bogotá donde invierte 30 millones de dólares.
El hombre más rico del mundo propuso cambios en la jornada laboral como por ejemplo trabajar más de 30 horas en 3 días y permitirles a los operarios que descansen el resto de la semana. Además, propuso aumentar la edad de jubilación a 70 o 75 años de edad para que los fondos pensionales sean sostenibles y se aproveche la experiencia de personas de avanzada edad que se ven forzadas a retirarse con las actuales reglas de jubilación.