Carlos Monroy Reyes | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Enero de 2013

La Academia de Historia de Bogotá es insigne institución cuyo objetivo ha sido proteger el patrimonio espiritual y cultural y la herencia histórica de la capital de la República. Creada por Decreto Nº 1617, del 16 de diciembre de 1987. Fundador y primer presidente, Álvaro López Pardo, quien en asocio de varios personajes de la ciudad, la conformaron y le dieron vida.
El actual presidente de la Academia de Historia de Bogotá, el jurista, intelectual y pensador, Carlos Monroy Reyes, ha desarrollado fructífera labor al frente de la entidad en la tarea de recuperar la memoria colectiva e histórica de la urbe, para afianzar las raíces y avanzar en el sentido de pertenencia y arraigo. Su aporte es significativo en el rescate de las tradiciones, costumbres, lenguaje y cultura de la metrópoli.
El Concejo de Bogotá acaba de rendir homenaje de reconocimiento a la Academia de Historia de Bogotá y a su presidente, Carlos Monroy Reyes, con el otorgamiento de la más alta dignidad, la Condecoración José Acevedo y Gómez, en el grado de Gran Cruz. Es pertinente y oportuno congratular al presidente de la Academia por tan merecido galardón.