Carlos González Vega, presidente de Pavco | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Octubre de 2012

Pavco lideró construcción de colegio ambiental

 

CON LA contribución de la alcaldía de Guachené y la Unicef, la empresa Pavco lideró la construcción del primer colegio ambiental en este municipio del norte del Cauca. La alcaldía de Guachené destinó recursos del orden de los $1.234 millones, Pavco aportó más de $560 millones de pesos entre inversión social y donación de tuberías, y Unicef el diseño  del proyecto estimado en $30 millones.

El presidente de Pavco, Carlos González Vega, dijo que “este es un ejemplo de lo que podemos realizar a través de la construcción de alianzas público-privadas, porque cuando establecimos nuestra planta hace 14 años en el marco de la Ley Páez, estábamos seguros que una empresa que crece de la mano con la comunidad que la acoge, es una empresa que perdura”.

Para el desarrollo del diseño arquitectónico Unicef realizó un proceso de toma de decisiones participativas con todos los miembros que conforman la comunidad educativa, (padres, estudiantes, directivos docentes y docentes). Con un enfoque en educación ambiental, el colegio cuenta con un área de cultivo en la parte posterior el cual sirve como campo de infiltración para las aguas residuales procedentes de una Ptar construida para el proceso de las aguas residuales del colegio. También se adaptó un espacio contiguo a la plazoleta para clases al aire libre bajo un gran árbol de mango.