Carlos González | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Enero de 2013

Hay que destacar la contribución al progreso nacional de muchas industrias privadas. Pavco es una empresa que sobresale en el ámbito nacional e internacional. Creadora de empleo; su aporte a la industria de la construcción es enorme, con su especialidad en tubería. En los años sesenta, cuando la mayoría de tubos era de hierro, la apuesta de esta firma fue por la modernización con el uso del plástico, más liviano, inmune al óxido. Para este propósito trajeron tecnología de punta.

La compañía Pavco está cumpliendo medio siglo de existencia. Fue creada en 1962 por tres nacionales de origen hebreo, Jimmy Meyer, Víctor Shaio y Edmundo Esquenazi. Hoy es un emporio líder en tubería. En todo el país los tubos Pavco se imponen por su calidad y precisión. La preside Carlos González, quien realiza exitosa gestión y ha proyectado la empresa hacia los mercados externos. Exporta a catorce países, incluso a los más exigentes como Estados Unidos y a distintas naciones de América Latina.

Pavco es un emblema de la industria nacional que ha puesto de relieve la capacidad de un conglomerado para ofrecer lo mejor y que sigue avanzando hacia metas aún más ambiciosas.