Profunda consternación en los círculos universitarios, de la política, la academia y el país produjo el fallecimiento del jurista, catedrático y político, excandidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz.
Había nacido en Sopetrán (Antioquia) en 1937. Fue magistrado de la Corte Constitucional (1993 y 2001), presidente de la misma en 1996. En 2002 llegó al Senado de la República. Gaviria Díaz fue uno de los fundadores del Polo Democrático. Se había dedicado a la docencia universitaria, en la Universidad de Antioquia, la cual ejerció por más de 30 años.
Dirigentes de todas las tendencias políticas han expresado sus sentimientos de pesar por la desaparición de un pensador, profesor y jurista extraordinario, además persona de excelsas calidades humanas. Para el Polo democrático es una lamentable pérdida de uno de sus más grandes líderes. El único que ha logrado la mayor votación de la izquierda en una contienda presidencial. En estos momentos de dolor solo resta expresar la solidaridad a su familia y allegados.