Carlos Gaviria | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Agosto de 2011

En sus comienzos el cine nacional fue surgiendo mediante grandes empeños individuales o de pequeñas asociaciones para realizar cortometrajes y algunos filmes, que prácticamente se hacían con las uñas. El proceso de desarrollo de la industria fílmica colombiana fue lento en sus inicios, por la carencia de recursos. No obstante en los últimos años se logran avances muy importantes. Ahora hay apoyo e incentivos y se progresa, al punto que en festivales internacionales de gran prestigio cintas y directores nacionales se destacan.


En la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que se realizará el 31 de agosto al 10 de septiembre se premiará al cineasta colombiano Carlos Gaviria con el Premio Ciudad de Venecia por su último largometraje, Retratos en un Mar de Mentiras. Es un filme en el que este cineasta ha puesto todas sus capacidades y experiencia, lo que le valió la distinción del jurado.  


Es un galardón que se viene entregando desde hace diecinueve años y reconoce el trabajo de directores que con su cine plasman la realidad y se caracterizan por su empeño artístico y social. La película del cineasta colombiano se proyectará en las salas los días 1 y 2 de septiembre.