Las ventas de alimentos de las empresas del grupo Nutresa crecieron el año pasado 13,4 por ciento, al llegar a 5 billones 57 mil 383 millones de pesos.
El Presidente del grupo Carlos Enrique Piedrahíta Arocha destacó que el resultado obedeció a la exitosa aplicación del modelo de distribución Comercial Nutresa, a la fortaleza de sus marcas, algunas líderes en su categoría, y a la innovación de su portafolio de productos.
Piedrahíta dijo que, del total de las ventas, en Colombia la cifra ascendió a 3 billones 496 mil 189 millones, lo que equivale a un crecimiento de 8,2 por ciento y de ellas 17,4 por ciento estuvieron representadas en productos nuevos.
El grupo Nutresa está conformado por seis negocios dedicados a la producción y comercialización de chocolates de mesa y confites, galletas, cárnico, café, pastas y helados, cuyas ventas en el exterior sumaron 838 millones de dólares, con un crecimiento de 30 por ciento, reportó la administración de las empresas.
Los principales mercados internacionales de estos productos son los Estados Unidos y México.
Durante la vigencia anterior, el grupo Nutresa consiguió ganancias netas por 253 mil 511 millones de pesos, que fueron menores en 3,7 por ciento frente a las de 2010, debido a los mayores costos de los insumos de producción, según el reporte de la dirección de la compañía.