El presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, fue el empresario protagonista de la semana, al oficializar la asociación entre Freskaleche y Alquería
Las dos compañíasdel sector lechero colombiano, comunicaronque en las últimas semanas se ha aprobado, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el proceso de alianza estratégica que traerá beneficios para los consumidores y la entrega de los mejores productos de tradición, calidad y sabor. Con este paso, se oficializa la compra por parte de Alquería de la empresa de origen santandereano.
Este acuerdo busca impulsar el crecimiento potencializando las marcas regionales y robusteciendo la industria nacional. La asociación tiene como base el respeto y la estabilidad con los colaboradores. Por ello, las relaciones comerciales, operativas y laborales se mantendrán en las mismas condiciones.
“En Alquería estamos muy complacidos de que esta asociación con Freskaleche se llevara a feliz término, ya que este matrimonio fue estudiado y analizado por años. Es grato poder encontrar aliados que respeten la cultura e historia de las compañías. No se vende una empresa santandereana, se traen inversiones que darán un mayor impulso a la región. Así quedó contemplado en el acuerdo que firmamos con Freskaleche”, asegura Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Con esta asociación con Alquería se busca la continuidad de un trabajo en pro del progreso económico y social de la región de los santanderes. Además de fortalecer el compromiso con las comunidades, se seguirá operando con una visión de futuro tal cual como la han adelantado estas empresas en los últimos años.
Freskaleche a lo largo de su historia ha innovado en su eficiencia e impulsado y aumentado su producción, además de ser líder en las zonas donde tiene operaciones en lo que tiene que ver con el mercado de acopio, producto terminado y preferencia del consumidor.
“Esta alianza estratégica busca promover y construir sobre el talento de ambos equipos. Esto no significa ningún cambio para el consumidor. Dinamizamos el sector lácteo colombiano y se fortalece una región como Santander que tiene un gran potencial lechero. Por ende, seguiremos acompañando a los santandereanos como lo hemos hecho por casi medio siglo”, precisa Humberto Polanía, fundador de Freskaleche.
En esta nueva era, Diego Ardila asume la gerencia de Freskaleche. Diego es Ingeniero Industrial con más de 15 años de trayectoria y particular experiencia en la gestión del talento y la cultura en compañías. Ha trabajado en Santander en Coca-Cola Femsa, Manufacturas Eliot y fue gerente general de la premiada Empresa ESSI; y desde el año 2012 hace parte del equipo Alquería.
Por otra parte, Humberto Polanía presidirá la Junta Directiva, junto con los empresarios de la región, Augusto Martínez y Alberto Gómez. Por su parte, Ernesto Pfeifer, actual Gerente de Negocios Competitivos de Alquería, se desempeñará como Vicepresidente de dicho órgano societario.