Carlos E. Piedrahíta Arocha | El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Enero de 2014

Con la satisfacción de la labor cumplida, el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha, presentó renuncia a su cargo ante la junta directiva del consorcio empresarial antioqueño.

 

El reconocido dirigente argumentó que ya era tiempo de dar un paso al costado y dedicarle tiempo a su familia y su pasión por la navegación.

Durante la gestión de Piedrahíta el hoy Grupo Nutresa no sólo se consolidó a nivel nacional sino que dio un salto significativo en materia de operaciones y negocios internacionales, al convertirse en una de las principales empresas multilatinas. Por ejemplo, en países como Chile sus actividades son de primer orden.

 

Las cifras sobre exportación, capitales, compra de empresas y fusiones son más que dicientes sobre la exitosa labor cumplida por el saliente presidente del grupo, a quien se le reconoce por su gran capacidad de liderazgo, visión integral de los negocios y alto sentido humano y social. 


Piedrahíta permanecerá en el cargo hasta la realización de la Asamblea de Accionistas, a finales de marzo. En el entretanto, se inició el difícil proceso de selección de su sucesor.