El fallecimiento de Carlos Delgado Pereira se recibió con mucho dolor en el mundo de las comunicaciones. La publicidad era su fuerte. Presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes -ANDA-. Abogado especializado en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana, y becario en la Organización de la Radio y Televisión Francesa, en París, en 1996.
Delgado Pereira, un ejecutivo de amplia trayectoria en el sector público y en el privado. En 1971, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá; director de Inravisión, entre 1972 y 1974; cónsul general de Colombia en París.
La comunicación, la publicidad y la libertad de expresión siempre estaban en su agenda. En 1995 creó el posgrado en Derecho de la Comunicación en la Universidad Javeriana, que dirigió hasta 2004.
Diversos reconocimientos recibió, entre éstos la Medalla Manuel Murillo Toro, en 1972. En el 2000 se la volvieron a otorgar por 35 años de servicio al sector; la Orden de la Democracia Simón Biolívar, de la Cámara de representantes en grado Cruz Gran Caballero, entre otras.
Con su partida, el país, el universo de las comunicaciones, la publicidad y el país pierden a un líder y a un ciudadano ejemplar de gran carisma, jovial y un caballero a carta cabal.