LA COMPAÑÍA Praxis,empresa transnacional de origen mexicano, tiene presencia en el país desde hace un año y durante este tiempo ha implementado su enfoque de consultoría integral con el fin de fortalecer el desarrollo de las empresas, a través del uso adecuado de las tecnologías de la información.
De acuerdo con el director general de Praxis Colombia, “en cuanto a las proyecciones regionales, Praxis le apuesta a dos factores muy importantes en Colombia: por un lado al crecimiento del país en el campo tecnológico, con uno de los gobiernos más avanzados en TI y por el otro, a la innovación que el mismo mercado exige, aportando un excelente talento humano, abanderado con iniciativas de seguridad y calidad de nivel de exportación a todo el mundo”.
La compañía se ha planteado cinco grandes objetivos estratégicos para este año 2015, alineados con lo que viene implementando desde su creación. En primer lugar, busca entrar como gran competidor en el mercado de TI en el sector financiero y energético colombiano, en este sentido este año ofrecerán servicios en 14 especialidades en estas dos verticales. En segundo lugar, se planea implementar la fábrica de software de PRAXIS Colombia para atender eficazmente proyectos de desarrollo de software con un equipo local dedicado a atender la región.
El tercer objetivo para este 2015, es abrir mercado para la especialidad de Capability Maturity Model Integration(CMMI) en Colombia, un modelo que integra las mejores prácticas que ayuda a las organizaciones a mejorar sus procedimientos, describiendo procesos efectivos y evaluándolos.
Por otra parte, la filial en Colombia se ha propuesto la implementación de la Certificación de Calidad Praxis en conjunto con universidades, para empresas de desarrollo de software; la certificación busca refrendar ante las distintas entidades que una empresa que pase por este proceso, claramente cuenta con los niveles de calidad, seguridad y criterios éticos para realizar con éxito proyectos de desarrollo de software.