Carlos Celades, presidente de FiberGlass Colombia | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Abril de 2014

La firma colombiana FiberGlass se convirtió en la única empresa en el país en recibir la certificación Euceb (European Certification Board for Mineral Wool Products). Este respaldo garantiza que la lana mineral de vidrio, empleada para la fabricación de los productos no es cancerígena.

El presidente de la empresa, Carlos Celades, dijo que “obtener la certificación Euceb es un logro que demuestra y reconoce nuestros esfuerzos por proteger la calidad de vida, cuidando el medio ambiente, las personas y la sociedad”.

De esta manera los instaladores, arquitectos y usuarios pueden tener plena confianza en los productos, puesto que cumplen con los criterios de exoneración de cualquier clasificación carcinógena. Con esto Fiberglass confirma lo que siempre ha sido: segura para la salud.

Esta es una compañía del Grupo Saint-Gobain, con más de 60 años en el mercado colombiano. Está dedicada a desarrollar soluciones para garantizar que las edificaciones sean energéticamente eficientes, confortables térmica y acústicamente, saludables y seguras, mientras protege los recursos naturales y la calidad de vida de millones de personas.

De otro lado, el ahorro de energía y promover un hábitat sostenible ha sido una preocupación permanente para FiberGlass, puesto que el 40% del consumo total de energía se utiliza en los edificios, sumado a que 3,3 millones de barriles de petróleo se podrían ahorrar cada día si los edificios estuviesen construidos con mejor eficiencia energética.