Luego de que sus abogados desestimaran la apelación de la medida de aseguramiento y anunciara un rediseño en la defensa, fue suspendida la audiencia de Carlos Cárdenas, dentro del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, prevista para ayer.
Según la defensa de Cárdenas, la solicitud fue retirada, pues que esta la había presentado el abogado anterior, hecho por el cual el nuevo grupo de juristas que aceptaron el caso del joven de 22 años estudiarán la estrategia de defensa.
Cárdenas Gómez se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá desde el pasado 8 de junio. Según la Fiscalía, Cárdenas habría golpeado con una botella el cuerpo de Luis Andrés Colmenares, lo cual fue certificado por el testigo José Wilmer Ayola.
Por estos hechos el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González le imputó los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador.
Williams Soto, abogado suplente de Cárdenas, sostuvo que en los próximos días se solicitará la revocatoria de la medida de aseguramiento al considerar que no hay elementos suficientes de prueba que permitan demostrar la supuesta responsabilidad de su defendido.