Desde ya se ha intensificado la actividad de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de su titular, Carlos Ariel Sánchez, con miras a los comicios que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Se están adoptando medidas de seguridad para un desarrollo óptimo de la jornada electoral.
Una de las determinaciones clave, la plataforma web de monitoreo y seguimiento en inscripción de cédulas, en la que todos los organismos de control realizarían auditoría y vigilarán las inscripciones en cada uno de los sitios de votación.
Hay novedad en la Registraduría en controles más severos del proceso; automatización, custodia, con el fin de garantizar transparencia en el proceso electoral. En la inscripción automatizada brindará más agilidad al proceso las aproximadamente 5.600 estaciones de biometría. Mediante esta tecnología se podrá efectuar inscripción de tres millones 800 mil personas. Incluye cotejo de la huella dactilar de los ciudadanos. En todo el ajetreo que implica la preparación de las elecciones, ha estado pendiente el registrador Sánchez.