Carlos Ariel Sánchez | El Nuevo Siglo
Domingo, 25 de Mayo de 2014

Hay que destacar la labor de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de su titular Carlos Ariel Sánchez, en la preparación del proceso para la elección de Presidente de la República que se cumplirá hoy.

No es tarea fácil la disposición de todo el material electoral, organizar el trabajo en todas las seccionales de la Registraduría en el país, con los respectivos delegados del organismo, tarea que es revisada al milímetro, sin omitir ningún detalle.

Durante la gestión del actual Registrador nacional se ha avanzado en dotación científica, con avances como la biometría, que evita suplantación del elector. En cuanto a transparencia y garantías electorales solicitadas por los partidos para los comicios presidenciales hay seguridad de que serán verdaderamente efectivas.

El registrador Sánchez ha entregado a la Procuraduría los programas computarizados de preconteo y escrutinio. Así estarán blindadas en tecnología las elecciones presidenciales de este domingo.      

Los partidos, movimientos políticos y "grupos significativos" de ciudadanos tendrán acceso a la plataforma de jurados de los comicios presidenciales. Punto clave de este mecanismo es el reporte del estado de las comunicaciones, las mesas modificadas y las mesas faltantes, además de los archivos planos Mesa-Mesa-con votos (MMV), lo cual facilitará el acceso a la información.