Ayer se posesionó como embajador de Colombia en Venezuela, Carlos Alfredo Cure Cure, en acto celebrado en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien destacó las calidades humanas y profesionales del ingeniero civil Cure. El mandatario resaltó la importancia estratégica de las relaciones entre los dos países que, a propósito, desde la iniciación de su mandato empezaron a normalizarse, y hoy marchan de manera satisfactoria. Ha habido avances notables en todos los frentes y se ha recuperado la confianza de los dos gobiernos.
Corresponde al nuevo jefe de la misión colombiana en Caracas intensificar los lazos de amistad y de cooperación entre las dos naciones hermanas. Con Venezuela hay ahora una relación especial, y el Gobierno colombiano quiere profundizarla, porque es estratégica para el país, desde luego también para los venezolanos.
El embajador Cure sustituye en el cargo a Ricardo Montenegro quien cumplía sus funciones como encargado, por la renuncia el 15 de mayo pasado del titular José Fernando Bautista.
Sin duda el experimentado ejecutivo barranquillero le dará mayor impulso al comercio bilateral y afianzará el intercambio en todas las áreas entre los dos países. Tiene amplios conocimientos en la actividad empresarial.