Carl Wood | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Abril de 2013

Con el fallecimiento del ginecólogo australiano Carl Wood, a los 82 años de edad, el mundo científico ha perdido una de las mentes más brillantes en su especialidad de los últimos tiempos. Se le recuerda por haber sido el pionero en efectuar una fecundación in vitro, FIV, en 1973, y el primer bebé probeta a partir de un embrión congelado, diez años después. Con este gran avance demostró sus grandes capacidades, lo cual fue tenido en cuenta para dirigir el equipo de investigación de la Universidad de Monash.

El médico Carl Wood dedicó la mayor parte de su vida a los análisis y ensayos referentes a sus hallazgos. Prolífico escritor, autor de 23 libros. Incansable en sus estudios y trabajos. Su actividad declinó en 2002, dos años antes de que se le diagnosticara el mal de Alzheimer, que a la postre acabaría con su vida.          

Uno de los triunfos más notables de Wood con su investigación, el uso de la estimulación farmacéutica y hormonal de los ovarios para un mayor control de la maduración del óvulo y la recolección, que transformó la FIV de una técnica experimental a un tratamiento clínico efectivo.