El Juez Noveno Penal Municipal con función de control de garantías ordenó la detención preventiva en su lugar de residencia contra la intendente Claudia Carrillo Benítez, tesorera del Departamento de Policía de Norte de Santander en el área de Sanidad luego de que esta aceptara haberse apropiado de dineros de la institución.
Según la investigación y con base en la denuncia de una funcionaria contable del Departamento de Policía de Norte de Santander, la intendente Carrillo Benítez entre 2012 y 2014 se apropió de al menos cien millones de pesos utilizando transferencias de pagos masivos a su cuenta personal, que fueron realizadas a través de los nombres de pensionados de la institución.
Para apropiarse de los dineros, Carrillo Benítez aprovechó que como varios pensionados de la Policía dejaron de cobrar su pensión, porque ya no vivían en Norte de Santander y sin embargo aparecían en las bases de datos, ella se autogiraba los dineros.
En un segundo caso se apropió de 16 millones de pesos que la Policía debía pagarle al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, por servicios prestados a los miembros de la institución que figuraban en una cuenta inactiva, situación que aprovechó para transferir ese dinero a su cuenta personal.
Con base en las pruebas recaudadas la Fiscalía Seccional de Cúcuta el imputó cargos por peculado por apropiación que la intendente Carrillo Benítez aceptó y por lo que el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia.