Cargos a sujeto que lanzó ácido a mujer | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Junio de 2014

Yoider Alfaro Marín, de 21 años de edad, un hombre que arrojó ácido a la abogada Carolina Correa Beltrán, será imputado por los delitos de lesiones personales agravadas por la deformidad física con perturbación funcional.

La nueva imputación ocurrirá luego de que el Juzgado Quinto Penal del circuito de Cartagena (Bolívar) decretara la nulidad de la decisión de primera instancia, que se negó al cambio de imputación del delito, pues inicialmente se trató de lesiones personales dolosas.

 

La vinculación de Alfaro Marín a este proceso se dio por lo ocurrido el 18 de diciembre de 2013 en el sector de Ronda Real, en Cartagena, cuando la abogada cucuteña Correa Beltrán fue agredida con ácido. Por este motivo fue asegurado el joven Alfaro en la cárcel San Sebastián de Ternera, de la capital de Bolívar.

En los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que la Fiscalía hará una nueva imputación por deformidad física agravada con perturbación funcional (art. 113 modificada por la Ley 1639 de 2013), porque se le ocasionó pérdida de la córnea de su ojo izquierdo, oreja y oído y además le comprometió su cuello y pecho. La mujer perdió la capacidad de tomar con fuerza las cosas con su mano izquierda.

Es de recordar que el día de los hechos, Alfaro fue capturado en flagrancia luego de haberle lanzado ácido a la víctima y a otras dos personas, entre ellas una niña de 2 años, quienes no quedaron con ninguna secuela.

En este momento se encuenta cobijado con medida de aseguramiento intramural por el presunto delito de lesiones personales dolosas en concurso, en calidad de autor material.

El Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena, con funciones de control de garantías, envió al imputado a la cárcel debido a que obrando a conciencia y con intención lanzó el ácido a estas personas.