Cargos por sepultar a hombre en una casa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

Ante la Juez 77 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, la Fiscalía Primera Especializada imputó cargos a Marx Borraez Vivas, implicado supuestamente en el crimen del ingeniero caleño Carlos Andrés Certucce Victoria, cuyo cuerpo fue sepultado en un jardín de una  casa al norte de la capital del país.

En desarrollo de una audiencia pública, la fiscal indicó que Marx Borraez Vivas es la persona que  habitaba la casa N° 39 del conjunto residencial Alejandría, del barrio Cedritos, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.

El ingeniero Certucce había desaparecido desde el 10 de julio del 2014, luego de llegar a la capital del país, procedente de Cali (Valle del Cauca).

Explicó la fiscal del caso el Ingeniero llegó a la residencia de Borraez Vivas por una invitación a cenar, en compañía de su socio Jhon Jairo Flores Ospina, con quien se hospedaba en un hotel.

Una vez fueron recibidos por Borraez Vivas y ya dentro de la residencia, de repente apareció otro hombre corpulento, quien portando un arma de fuego  amenazó de muerte a los dos visitantes, los cuales también fueron presuntamente intimidados  por  Borraez Vivas.

Ante la situación, Jhon Jairo Flores Ospina fue sacado de la residencia en un automotor, en el que lo trasladaron a una bodega ubicada en  la Calle 22  N° 19-12, barrio Samper Mendoza de Bogotá, donde el 8 de agosto último, a raíz de la detonación de un disparo, las autoridades fueron alertadas por la comunidad.

Al llegar al sitio los policiales hallaron con un disparo  en una pierna a Flores Ospina, quien recibió el impacto al intentar huir de su captor identificado  como  Óscar García Cadena, el cual fue capturado y afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la residencia del  barrio Cedritos, quedó el ingeniero Certucce y su cuerpo fue hallado un mes después con un disparo y contusiones en varias partes, señaló un informe de Medicina Legal.

Se estableció que cuando las dos víctimas llegaron al sitio, Flores Ospina fue despojado de $15 000 000 que portaba, y que igualmente les exigieron millonarias sumas de dinero, dados los contratos que manejaba Flores Ospina y el ingeniero Certucce.

Por los hechos  ocurridos, la Fiscal Primera Especializada le imputó cargos a  Borraez Vivas, por los delitos de  secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y homicidio agravado, delitos que no aceptó.

Hoy se adelanta la solicitud de medida aseguramiento en la salas de audiencia de Paolquemao.