Un Fiscal Segundo de Bogotá, le imputó cargos a Humberto Pinzón Sánchez, como presunto responsable de los delitos de lesiones personales agravadas, acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo agravado y violencia intrafamiliar.
En desarrollo de una audiencia pública el fiscal del caso afirmó que Pinzón Sánchez pagó, presumiblemente, para que arrojaran ácido a su excompañera Diana Milena Yate Rojas, de 20 años de edad, cuyo rostro y parte de su tórax fueron lesionados de gravedad durante hechos ocurridos el 9 de octubre de 2009.
De acuerdo con lo explicado por el funcionario judicial, el ahora imputado convivía con la joven desde cuando esta era una niña de ocho años de edad y la hizo su compañera permanente cinco años después.
La víctima abandonó a Pinzón Sánchez por el trato cruel que recibía y el hombre pagó 500 mil pesos a un indigente para que la golpeara.
Al final de la audiencia de imputación de cargos Pinzón Sánchez no aceptó su responsabilidad en los mismos.
Posteriormente, el juez de control de garantías remitió al procesado a la Cárcel Nacional Modelo, donde cumplirá la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.