Ante el Juzgado 22 Penal Municipal de Bogotá, la Fiscalía imputó delitos de narcotráfico a 9 personas pertenecientes a una red internacional de exportación de cocaína, cuyos destinos eran Panamá, España e Italia.
El ente acusador advirtió que la organización estaba integrada presuntamente por Ernesto González Blanco, Ricardo Ordoñez Torres, Gustavo Parra Cáceres, Rosemberg Correa y Luis Eduardo Ordoñez, a quienes se les endilgó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Asimismo fueron vinculados al proceso, Alberto de Jesús Zúñiga Jurado, alias Capi; su compañera sentimental Mónica Arias Delgado, Alberto Mario Bernal Zúñiga y Alberto Zúñiga Campos; por el delito de tráfico de estupefacientes.
El proceso para el envío del alcaloide consistía en ocultar la sustancia en pulpa de fruta congelada a extremas temperaturas y remitirla por medio de empresas legalmente constituidas para evitar ser detectada por las autoridades antinarcóticos.
La Fiscalía mostró en audiencia pública de imputación de cargos fotografías, correos electrónicos e interceptaciones de llamadas telefónicas; en las que estableció el modo de operar de la estructura delictiva con enlaces en Italia y España e intermediarios que comercializan la droga en Europa.
Los procesados permanecen a disposición de las autoridades mientras se les define la medida de aseguramiento.