La Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal de Santander imputó cargos a tres personas involucradas con la investigación denominada El Carrusel de la contratación en la Alcaldía de Bucaramanga. En esta ocasión, la acción ante un juez con función de control de garantías se da por el contrato suscrito entre la Fundación Corsoder y la Secretaría de Desarrollo Social.
Los imputados fueron José Ludwig Gómez Martínez, ex secretario de Desarrollo Social; Ulises Dueñas Villamizar, supervisor, y Libardo Jaramillo, representante legal de Corsoder, por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.
El contrato, por un valor de 55 millones de pesos, tenía como objeto capacitar a los miembros de las juntas de ación comunal; sin embargo, en la ejecución se presentaron múltiples irregularidades como el desvío de dichos recursos al pago de deudas de las JAC y el incumplimiento en la capacitación, entre otras.