Ante un juez de control de garantías de Florencia (Caquetá), Yerney Mora García, cabecilla de la Comisión de Orden Público del Frente 14 de las FARC, aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía 35 Especializada de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, Mora García fue capturado este 11 de febrero, señalado de ser el responsable de la muerte de Gustavo Adolfo León González y Luis Alberto Echeverri Ortíz, así como de las lesiones causadas a José Iván Bonilla Cometa, funcionarios adscritos a la Estación de Policía de Cartagena del Chairá (Caquetá). En el hecho también resultó herido un civil identificado como Delinson Arias Arenas.
Las víctimas fueron atacadas por guerrilleros de las Farc en el kilómetro 52 de la vía que conduce de Paujil a Cartagena del Chairá, el 8 de abril de 2014, cuando se desplazaban en un vehículo de la alcaldía municipal de esta última población, transportando a Arias Arena, para adelantar los actos urgentes correspondientes a su captura. Posterior al ataque, los subversivos hurtaron el armamento de dotación de los uniformados y huyeron del lugar.
El hombre fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.