Cargos a funcionarios municipales de Uramita | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Febrero de 2015

Mediante procedimiento verbal la Procuraduría General de la Nación investiga a los señores Miguel Ignacio Restrepo y Claudia Yaneth Posso Oliveros en sus condiciones de alcalde y secretaria de Hacienda de Uramita, Antioquia, para la época de los hechos, por presuntamente incumplir los requisitos de estudio y experiencia exigidos para nombrar y tomar posesión de un cargo público.

 

De acuerdo con el auto disciplinario, se le cuestiona al exalcalde el presunto nombramiento y posesión de la exsecretaria de Hacienda, quien no acreditó el título de formación como tecnóloga en áreas económicas, administrativas, financieras o contables y, además, no certificó la experiencia laboral relacionada exigida, que en este caso era de un año.

 

Consideró la Procuraduría Provincial de Santa Fe de Antioquia que, al parecer, los investigados desconocieron sin justificación alguna el manual de funciones y requisitos de la entidad territorial, conducta con la cual podrían haber atentado contra el principio de moralidad administrativa.

 

Provisionalmente, el órgano de control tipificó las faltas del señor Restrepo y la señora Posso Oliveros como graves cometidas con culpa gravísima.

 

La diligencia disciplinaria se cumplirá el 3 de marzo de 2015 a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Santa Fe de Antioquia.

 

Los exfuncionarios podrán rendir versión libre de los hechos que se les endilgan, presentar descargos y aportar o solicitar la práctica de pruebas que consideren pertinentes y conducentes para su defensa.