La Procuraduría General citó a audiencia pública y formuló pliego de cargos contra Giovanni Lacouture Jiménez, en su calidad de gerente del Hospital Donaldo Saúl Moron Manjarrez de la Jagua del Pilar (La Guajira), quien habría usado de manera indebida uno de los vehículos del hospital.
Al parecer, el 20 de enero de 2011 el entonces gerente se desplazó durante su jornada laboral en un vehículo del ente hospitalario sin contar con la licencia de tránsito, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y sin portar las placas, lo que generó la inmovilización del carro y la imposición de un comparendo por parte del comandante del Departamento de Policía del Cesar.
En consecuencia, el funcionario habría causado la inmovilización del vehículo oficial al transitar en este sin los documentos ordenados por la ley.
Para la Procuraduría el señor Lacouture Jiménez habría atentado contra la moralidad pública y, además, habría mantenido en riesgo los intereses del hospital porque de haberse presentado un accidente este ente hubiese tenido que responder por tratarse de un vehículo oficial, que a pesar de no tener licencia de tránsito ya había sido donado.
La diligencia se realizará el 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en el despacho de la Procuraduría Regional de La Guajira, ubicada en la carrera 15 nro. 14C-80 en la ciudad de Riohacha.