Cargos a dos policías por extorsión a comerciante | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Septiembre de 2013

Se trata de los agentes Néstor Pérez Castellanos y  Walter Vanegas Correa, a quienes  se les imputó el delito de concusión.

El fiscal del caso indicó que los hechos se presentaron el 26 de agosto de 2009, cuando los dos uniformados, pertenecientes al CAI La Gaitana, en el noroccidente de Bogotá, exigieron la suma de un millón y medio de pesos al propietario de una droguería.

Según la Fiscalía, una persona se presentó en la droguería y le solicitó al despachador del establecimiento,  William Rodríguez Duarte, que le  aplicará a su novia una inyección abortiva, petición que fue negada por el trabajador.

Tras salir de la droguería, minutos después llegó una patrulla de la policía, de la cual bajaron los dos uniformados  imputados y tras  señalar al joven de  violar normas establecidas sobre la aplicación de medicamentos, ordenaron el cierre del establecimiento y lo detuvieron.

El fiscal explicó que en ese momento los dos uniformados hicieron la exigencia del millón y medio de pesos para evitar el cierre del establecimiento y la retención del despachador.

La denuncia fue puesta por el propietario de la droguería. El fiscal dijo que la retención del joven despachador de la droguería nunca se relacionó en el libro de novedades del CAI al cual pertenecían los dos policías. Los dos agentes no aceptaron cargos.