Cargos a dos fiscales ayudar a narco | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Julio de 2017
Redacción Nacional

Le fueron imputados cargos a las fiscales de El Tambo (Cauca), María del Socorro Fernández Chávez, e Isabel Rengifo, como presuntas coautoras de los delitos de prevaricato por acción agravada y fraude procesal.

Las funcionarias estarían involucradas en un montaje que hizo pasar como integrante del frente oriental de las Farc a Segundo Alberto Villota Segura, un señalado narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos y considerado como el enlace en Colombia de los carteles mexicanos de Los Zetas y Sinaloa.

Según las evidencias, la fiscal seccional Fernández Chávez, formuló imputación de cargos por el delito de rebelión en contra de Villota Segura, sin soporto probatorio. De otro lado, la fiscal local, Isabel Rengifo, presentó escrito de acusación en el que resaltó la supuesta condición de desmovilizado del capturado, de tal manera que pudiera recibir beneficios de ley.

Con esta simulación de hechos, presuntamente se quería evitar la extradición del señalado narcotraficante, requerido por una Corte Federal del Distrito de Texas, por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.